Ciclo Formativo de
Grado Superior
Ciclo Formativo
de
Grado Superior
Técnico Superior en Marketing y Publicidad
Perfil Profesional
El perfil profesional de un técnico superior en marketing y publicidad incluye una combinación de habilidades técnicas y conocimientos en el área de la publicidad y el marketing, junto con habilidades interpersonales y de comunicación efectiva. En general, un técnico superior en marketing y publicidad es un profesional altamente capacitado y versátil en el área de la publicidad y el marketing, con habilidades y conocimientos que les permiten crear y ejecutar campañas publicitarias efectivas que lleguen al público objetivo y generen resultados positivos para las empresas.
Competencias profesionales
Relacionada con las competencias necesarias para desempeñar funciones en el campo del marketing y la publicidad. Abarcar una amplia variedad de temas relacionados con el marketing y la publicidad, tales como investigación de mercados, estrategias de marketing, gestión de marcas, publicidad en medios digitales, diseño gráfico y producción audiovisual, entre otros.
Políticas y planes de Marketing
- Realizar las gestiones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial.
- Asistir en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing.
- Planificar y desarrollar acciones de marketing digital, gestionando páginas web y sistemas de comunicación a través de Internet.
Marketing y comunicación
- Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados.
- Organizar grupos de encuestadores y/o entrevistadores y realizar encuestas y/o entrevistas.
- Diseñar la política de relaciones públicas de la empresa y organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación.
Publicidad
- Gestionar los servicios de atención e información al cliente y de quejas y reclamaciones del cliente, consumidor y usuario.
- Elaborar el plan de medios publicitarios de la empresa.
- Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y/o servicios en el mercado, aplicando las estrategias de marketing y las acciones promocionales adecuadas.
- Elaborar materiales publipromocionales e informativos.
Salidas Profesionales
Todo el planteamiento curricular de los Ciclos Formativos en el Centro de Enseñanza Severo Ochoa va dirigido a preparar al alumnado laboralmente, y por tanto, desde cada uno de los módulos se realizan actividades de preparación al mundo laboral. En este sentido, hay una relación directa entre los planteamientos tutoriales y los diferentes módulos para atender las habilidades que el alumnado debe desarrollar para adquirir las competencias generales y específicas del Ciclo.
Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes: