Educación Primaria

La Educación Primaria es la primera etapa obligatoria de la educación básica y está dividida en dos tramos: el primero de 1º a 3º y el segundo de 4º a 6º. En el Centro de Enseñanza Severo Ochoa, pretendemos que durante esta etapa, nuestro alumnado tenga un desarrollo cognitivo, social y emocional, que le permita crecer como personas completas, capaces de enfrentarse a los retos futuros y preparados para seguir aprendiendo y desarrollándose a lo largo de su vida.

  • 3 Líneas Bilingües (Programa de Mejora)
  • 75 plazas por curso
  • Octubre a Mayo
    de 9:00 a 14:00 h.
  • Junio a Septiembre
    de 9:00 a 13:00 h.

Educación Primaria

Educación Primaria

La Educación Primaria es la primera etapa obligatoria de la educación básica y está dividida en dos tramos: el primero de 1º a 3º y el segundo de 4º a 6º. En el Centro de Enseñanza Severo Ochoa, pretendemos que durante esta etapa, nuestro alumnado tenga un desarrollo cognitivo, social y emocional, que le permita crecer como personas completas, capaces de enfrentarse a los retos futuros y preparados para seguir aprendiendo y desarrollándose a lo largo de su vida.

3 Líneas Bilingües (Programa de Mejora)

75 plazas por curso

Octubre a Mayo
de 9:00 a 14:00 h.
Junio a Septiembre
de 9:00 a 13:00 h.

Crecemos contigo

Educación Primaria

Educación Primaria

Se considera de especial relevancia el dominio de la lectura, ya que debido a su carácter instrumental es fundamental para la adquisición de las competencias; por lo que en el área de Lengua Castellana y Literatura, se dedicará una sesión semanal al desarrollo del Plan de animación a la lectura.

Se potencia el acercamiento del alumnado al entorno digital, utilizando estrategias adecuadas a cada nivel.

Dentro del Plan de Acción Tutorial se trabaja de forma permanente la resolución de conflictos, la educación emocional y en valores. Potenciando la participación y colaboración del alumnado en actividades y proyectos que fomenten de manera significativa el desarrollo de los temas transversales, independientemente de su tratamiento a través de las diversas áreas curriculares.

Cuidamos especialmente las características individuales de cada alumno y alumna, atendiendo sus diversidades, estableciendo un clima de trabajo y convivencia que les permita trabajar adecuadamente tanto de forma individual como en equipo y les permita desarrollar su creatividad y sus inquietudes.

La metodología didáctica utilizada es comunicativa, activa, participativa, que permite una atención individualizada a la vez que respeta los diferentes ritmos de aprendizaje del alumnado.

El tratamiento de los contenidos de las áreas se realiza interdisciplinarmente desde un enfoque global, partiendo siempre de aspectos que constituyen centros de interés significativos para el alumnado.

Crecemos contigo

Educación Primaria

Educación Primaria

Se considera de especial relevancia el dominio de la lectura, ya que debido a su carácter instrumental es fundamental para la adquisición de las competencias; por lo que en el área de Lengua Castellana y Literatura, se dedicará una sesión semanal al desarrollo del Plan de animación a la lectura.

Se potencia el acercamiento del alumnado al entorno digital, utilizando estrategias adecuadas a cada nivel.

Dentro del Plan de Acción Tutorial se trabaja de forma permanente la resolución de conflictos, la educación emocional y en valores. Potenciando la participación y colaboración del alumnado en actividades y proyectos que fomenten de manera significativa el desarrollo de los temas transversales, independientemente de su tratamiento a través de las diversas áreas curriculares.

Cuidamos especialmente las características individuales de cada alumno y alumna, atendiendo sus diversidades, estableciendo un clima de trabajo y convivencia que les permita trabajar adecuadamente tanto de forma individual como en equipo y les permita desarrollar su creatividad y sus inquietudes.

La metodología didáctica utilizada es comunicativa, activa, participativa, que permite una atención individualizada a la vez que respeta los diferentes ritmos de aprendizaje del alumnado.

El tratamiento de los contenidos de las áreas se realiza interdisciplinarmente desde un enfoque global, partiendo siempre de aspectos que constituyen centros de interés significativos para el alumnado.