El Comedor
Es un espacio de relación, de convivencia, de aprendizaje, lleno de posibilidades para desarrollar y potenciar valores educativos
Se servirán menús caseros elaborados en el Centro, en nuestra propia cocina. Los menús serán definidos por grupos de edades y supervisados por dietistas, siguiendo recetas tradicionales de la cocina mediterránea, con materias primas de primera calidad.
La empresa encargada de comedor es Scolarest (Eurest Colectividades).
Gracias a ellos, convertimos el comedor en un espacio que combina la educación y el ocio, desarrollando una serie de hábitos, actitudes y valores entre todos nuestros comensales, a través de nuestro Proyecto Pedagógico:
- Ofrecemos una educación alimentaria a través de la experiencia, dando a conocer a los niños los diferentes alimentos y generándoles el gusto por comer.
- Mediante actividades, sensibilizamos, creamos conciencia y despertamos el sentido crítico para cambiar modelos de consumo. Pequeños gestos que cambian el mundo.
- Pretendemos un comedor más dialogante y más respetuoso, compartiendo el talento de nuestro alumnado y acercándonos a temas como la integración, el acoso y la igualdad.
- La participación es una pieza clave para motivar al alumnado. Los convertimos en protagonistas activos y tenemos en cuenta sus aportaciones y opiniones.
- Nuestros monitores cuidan, educan y dinamizan y son, por encima de todo, profesionales entusiasmados por el trabajo con niños, que saben cómo hacer a los niños y niñas disfrutar y educarlos al mismo tiempo en aspectos tan importantes como normas de comedor, convivencia, hábitos alimentarios e higiénicos y sostenibilidad.
- Se realizarán talleres manuales, juegos de interior y exterior, juegos de expresión corporal y musical, etc. a lo largo del curso.
Mensualmente se les entregarán el menú del mes en curso junto con una serie de recomendaciones para meriendas y cenas. También podrán consultarlo en esta página web. Además se le proporcionará más información en los menús en cuanto a cantidades servidas, productos utilizados, etc.
El Centro pone a su disposición hoja de sugerencias y reclamaciones para este servicio, que depositarán en el buzón dispuesto para ello. Pueden solicitárselas a la persona responsable de comedor, Fernando Sanmartín Ruiz. Disponen de un tablón de anuncios donde se les irá informando de novedades sobre el servicio.
Normas de Comedor
Derechos de los comensales
- A recibir una alimentación sana y equilibrada.
- A ser atendidos con menús especiales aquellos alumnos que lo necesiten. Para ello los padres entregarán al profesor responsable del servicio el correspondiente informe médico.
- A recibir orientaciones en materia de educación para la salud y a adquirir hábitos sociales.
- A la correcta organización y funcionamiento del servicio.
- A un trato correcto y adecuado.
Obligaciones de los comensales
- Respetar y cumplir las normas.
- Pagar las cuotas según el modo establecido, domiciliación de pagos o bono de comedor.
Normas generales
- Los usuarios de comedor respetarán las normas y horarios de funcionamiento del servicio.
- Los padres deben respetar los horarios establecidos para la recogida de sus hijos y esperar fuera del comedor a que terminen.
- Los profesores que utilicen el servicio a la vez que sus hijos, colaborarán con las monitoras para que éstos permanezcan en su sitio hasta que las monitoras lo indiquen.
- El alumnado de Secundaria, profesores, etc, pedirán todo lo que necesiten a la cocinera por la ventanilla.
- Sólo el personal autorizado accederá a las zonas de preparación de los menús.
Normas de comportamiento del alumnado
- El alumnado deberá respetar a las personas que se dedican a su atención durante las horas de comedor, así como a sus compañeros.
- El alumnado asistirá con limpieza y aseo, siendo obligatorio lavarse las manos antes de entrar al comedor y los dientes después de comer, para ello los padres enviarán la correspondiente bolsita de aseo.
- La entrada en el comedor se hará de forma ordenada y se permanecerá sin alborotos en el lugar asignado por las monitoras hasta el momento de salir del comedor.
- El alumnado deberá utilizar correctamente el menaje y respetará las dependencias del comedor.
- El alumnado pedirá todo lo que necesite a las monitoras levantando la mano.
- Mientras se está dentro del comedor El alumnado deberá guardar silencio.
- El alumnado no podrá tirar nada al suelo o a otros compañeros: comida, servilletas, etc.
- Desde los 5 años, El alumnado debe recoger su bandeja, separar los cubiertos, vaciar los restos de comida en los cubos dispuestos para ello y apilarlas en el lugar indicado.
- El alumnado no podrán sacar comida del comedor.
Sanciones
- Las faltas graves darán lugar a que el alumno sea expulsado temporal o definitivamente del comedor escolar.
- Toda incidencia grava ocurrida durante el horario del servicio de comedor, deberá ser reflejada en una parte que la monitora escribirá y entregará al responsable de comedor.
- La decisión sobre la sanción a aplicar será realizada por el Equipo Directivo y en su caso, por el Consejo Rector.
Se consideran faltas graves:
- Cualquier acto de indisciplina, injurias, ofensas graves o agresiones físicas contra cualquiera de los miembros del comedor.
- El mal comportamiento reiterado dentro del comedor.
- El deterioro, causado intencionalmente, de las dependencias o materiales del comedor.
Formulario de Contacto
¿Tienes alguna sugerencia?
Educación Infantil
Comunicaciones
Del Centro a las familias ordenadas por fecha